931870276 +51 931870276

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas frecuentes de viajes en cusco

1.- ¿Es necesario reservar con antelación el Camino Inca?

Sí, se recomienda que haga una reserva con antelación debido a que solamente pueden ingresar 500 personas por día y de estos 200 son turistas extranjeros o nacionalesy los 300 restantes son ocupados por porteadores, cocineros y guias.

2.- ¿Es posible realizar sin una agencia?

Desde junio del 2002 el senderismo de forma independiente en el Camino Inca se ha prohibido. Reglamentos establecen que cada excursionista debe ir acompañado por un guía profesional cualificado.
La Unidad de Gestión de Machu Picchu es el organismo regulador responsable de controlar el acceso a Machu Picchu y al Camino Inca. Incas Path debe cumplir estos requisitos que acrediten guías profesionales, buen equipo de campamento, equipos de radio, de primeros auxilios, alimentación, etc.

3. – ¿Es posible entrar en el Parque Nacional, con un nombre diferente de lo que he dado al reservar el Camino Inca?

No, usted tiene que llevar su documento de identidad válido (pasaporte) para entrar en el parque nacional.

4.- ¿Existen rutas alternativas Camino Inca de 4 días?

Sí, hay muchas rutas alternativas y son las siguientes:
-Salkantay.
-Lares.
-Inka Jungle.
Caminatas que no requieren un permiso
-Salkantay de 5 o 4 días de caminata.
-Lares Trek de 4 días de caminata.
-Inca Jungle 4 o 3 días de caminata
El número de visitantes que ingresan a machupicchu por día son limitados, como los que realizan el Camino Inca.
En agosto del 2011, se hicieron regulaciones para Machu Picchu. El número de personas permitidas por dia se limita a 2.500 por día. Se incluye los excursionistas del Camino Inca.
Los trenes usualmente se agotan rapidamente, así que haga sus reservas con cuatro semanas de antelación.

5.- ¿Qué debo llevar para la caminata?

-Par de zapatos de caminatas y calcetines
-Repelente de insectos
-Bloqueador solar
-lentes oscuros (sombras)
-casaca impermeable
-Ropa ligera para el día y abrigo para la noche.
-Pantalones de caminata
-Sombrero o gorra de sol
-Botella de agua
-Bolsa de dormir (a menos de alquilar uno de la empresa).
-Pasaporte original.
-Repelente para mosquitos.
-Ganas de pasarla muy bien.

6.- Debo estar en forma para realizar el camino inca?

El sendero es de 42 kilómetros (24,4 millas) de largo e implica un gran esfuerzo físico para completar todo el sendero. En el segundo día se sube dos montañas y el punto más alto se encuentra a 4,217m (cerca 13,907ft)
Combinado con la gran altitud (falta de oxígeno) y el clima extremo la caminata puede ser un poco extenuante.
Sin embargo todo este sacrificio tendrá una gran recompensa al llegar a la puerta del sol desde donde observaremos toda la majestuosidad de machupicchu.

7.- Qué pasa con el mal de altura?

En general si usted realiza ejercicio con regularidad y además de eso llega con 2 o 3 días de anticipación al cusco no debería tener ningún inconveniente. El medicamento recomendado para el mal de altura es el agua y el mate de coca; nuestros guías saben cómo medicarla.

8.- ¿Cuántas personas hay en los grupos?

El tamaño máximo del grupo es de 10 personas. Por lo general, nuestros grupos son entre 2 y 8 personas. Incas Path se especializa en grupos pequeños y personalizados.

9.- ¿Es la caminata difícil?

En el camino inca se recorren 42 kilómetros (24,4 millas),la altitud máxima alcanzada es de 4,217m / 13,907ft
En el segundo día de la caminata se sube dos montañas. El Camino es una caminata bastante difícil y se debe estar bien preparado y saludable antes de ponerse en marcha. Tienes que estar moderadamente en forma y hacer ejercicio con regularidad. En entrenamiento: trate de caminar 15 kilómetros al día o ir al gimnasio en los meses previos a la caminata. También es importante estar bien aclimatado a la altitud.
Trate de pasar al menos 2 o 3 días en Cusco (3350m / 11,047ft) antes de iniciar la caminata.

10.- ¿Cuándo es la temporada alta?

La temporada alta para el camino inca es todo el año, ya que la disponibilidad es de 500 espacios por día entre turistas, guías, porteadores y cocineros.

11.- ¿Hay baños en el camino?

Los baños han mejorado mucho en el últimos años y todos los campamentos tienen sanitarios con inodoros y agua corriente que en general se mantienen bastante limpios.

12.- ¿Debo contratar a un porteador extra?

Alrededor del 50% del grupo contrata los servicios de un porteador extra para llevar sus objetos personales.
Un porteador “se puede alquilar por USD.120.00 para la caminata 4 días y carga 14 kilos de sus cosas personales”.
Medio porteador se puede alquilar por USD.70.00 y carga 7 kilos de sus cosas personales.
Sin embargo el porteador no caminará a su lado durante el viaje, así que tendrá que llevar una mochila pequeña para llevar artículos de primera necesidad como, agua, bocadillos, cámara, suéter caliente y chaqueta de lluvia.

13.- ¿Hay descuentos para estudiantes?

Hay descuentos disponibles para estudiantes solamente con el carnet internacional de estudiante (ISIC).
Los jóvenes menores de 15 años tienen un descuento de (USD.20.00). Al hacer su reserva por favor envíenos un escaneado de la parte frontal de su ISIC, el escaneado, le da derecho al descuento.

14.- ¿Qué pasa si no estoy en condiciones de terminar la caminata?

En el escenario que usted sea incapaz de terminar la caminata por problemas de salud, Incas Path le ayudará con el trasporte al pueblo más cercano. Siempre llevamos balón de oxígeno para la caminata en caso de cualquier problema respiratorio.
No hay reembolsos en la situación poco probable que usted sea incapaz de terminar la caminata.
Por lo general los que tienen que ser asistidos en el sendero retornan a Ollantaytambo para recuperarse rápidamente. Y Luego continuar con el viaje a Aguas Calientes para visitar Machu Picchu de acuerdo con el plan original. (Gastos pagados por el turista)

15.- Lista de equipaje para su viaje de Camino Inca

Durante el camino inca a Machupicchu solamente se llevara lo necesario. El equipo de porteadores llevará estas bolsas junto con la comida y equipo de caminata. Tenga en cuenta que usted no tiene acceso a estos artículos hasta el final de cada día ya que los porteadores estarán siempre por delante del grupo. Por lo tanto, debe traer una mochila en la que usted puede llevar objetos personales tales como cámara fotográfica, agua y protector solar etc. Por ley peruana la bolsa de lona no debe pesar más de 7 kilogramos (14 libras), que consiste en incluir un saco de dormir – este límite se establece para proteger la salud de los porteadores y los animales. Todas las bolsas serán pesadas antes de ser aceptados. Si esta sobrepasa 7 kilos, entonces será su responsabilidad llevar la cantidad adicional, junto con su mochila. Lo necesario para llevar en el equipaje
Pasaporte: Debe llevar su pasaporte original una fotocopia no es suficiente.Y también el carnet de estudiante original. (ISIC).
Bolsa de dormir: Usted necesitará un buen saco de dormir para la caminata. Siempre que sea posible se recomienda traer su propio saco de dormir, sin embargo también pueden alquilarle aquí. Se recomienda una bolsa con una capacidad térmica de (-10 grados).
Zapatos de caminata: Un calzado cómodo es esencial para asegurar su caminata. Se recomienda una con garras grandes para un mejor agarre en superficies resbaladizas. Ropa para lluvia: Se recomienda un poncho de plástico se puede comprar localmente por aproximadamente USD.1.00. A algunos excursionistas también les gusta llevar pantalones impermeables, sin embargo un poncho suele ser suficiente si cubre su bolso, el cuerpo y la mayoría de sus piernas.
Bolsas de plastico: para mantener seco sus pertenencias (envolver todo en bolsas de plástico).
Papel higienico: Lo más importante! pequeñas bolsas de plástico para basura que luego serán arrojados en la bolsa de basura principal proporcionada por los porteros.
Pequeña toalla y set de aseo personal: Habrá oportunidad para ducharse en el campamento de la tercera noche así que llevar champú y gel de ducha si desea utilizarlo, además toallitas húmedas para la caminata.
Botella de agua: Traer uno grande (1,5 litros) 2 o 3 botellas de agua pequeñas que pueden ser llenados en el camino con agua hervida, que se suministra cada cierto tiempo.
Ropa de abrigo para la noche: pantalones largos, gorro de lana, guantes. Medicamento personal: Vendas, Imodium, Panadol, y sobres de rehidratación. Snacks:Chocolates, papas fritas, galletas, barritas energéticas. Se proporcionan durante la caminata, pero usted puede llevar dos extras por si acaso. Linterna: (Muy importante) y baterías de repuesto.
Para el sol:protector solar, gafas de sol y sombrero para el sol. Repelente de insectos
Gel Antiséptico para manos Sandalias:Si usted desea ducharse en la tercera noche.
Por favor visite la página para ver el itinerario del camino del inca o machupicchu para obtener más información acerca de estas excursiones, visite esta página incaspath.com