+51 931870276 +51 931870276

CAMINATA LARES A MACHU PICCHU

Caminata Lares a Machu Picchu 4 D / 3 N

  • lares-trek
  • lares-trek
  • lares-trek
  • lares-trek

DESCRIPCION

Lares es un pequeño poblado ubicado en la parte sureste del Cusco, Esta caminata es muy pertinente para aquellas personas que buscan estar en contacto con las comunidades andinas. Esta caminata combina, paisajes montañosos sobre los 3000 m.s.n.m, lagunas de origen glaciar y pueblos originarios de los andes que aun mantienen sus costumbres intactas y la visita de los baños termales de Lares.
Una hermosa caminata que lo introducirá dentro del estilo de vida y tradiciones de las personas de los andes.
Este Camino Inca alternativo te conecta con la forma de vida más profunda de las comunidades andinas, lo que te hace experimentar lo mejor de nuestra cultura.

PRIMER DÍA: CUSCO-CALCA-BAÑOS TERMALES DE LARES-HUACAHUASI.

Lo recogemos de su hotel a las 6:00 am y nos dirigiremos por 1 hora hasta el poblado de Calca donde tendremos una pequeña parada para poder desayunar, continuaremos viajando en el carro por 3 horas a través hermosos paisajes propios de la sierra y puna peruana hasta llegar al poblado de lares (3100.m.s.n.m.).Donde empezaremos la caminata, este día usted tendrá la oportunidad de observar pequeñas comunidades andinas y rebaños de llamas y alpacas.
Antes de empezar la caminata visitaremos los baños termales de Lares, en donde estaremos alrededor de 2 horas, posteriormente empezaremos un pequeño asenso por 2 horas hasta el poblado de Vilcabamba, donde almorzaremos y tendremos un pequeño descanso. Continuaremos caminando cuesta arriba 2 horas más hasta llegar al poblado de Wacahuasi donde acamparemos la primera noche.
Distancia de la caminata: 12 Km / 7.5 miles (5- horas).
Altitud del campamento: 3700 metros sobre el nivel del mar.
Alimentación: almuerzo y cena.
Consideración: no muy exigente, día de entrenamiento.
Área: Sierra.
Clima: frio y ventoso.

SEGUNDO DÍA: WACAHUASI-ABRA IPSAY-IPSAYCOCHA.

Nos levantaremos a las 6:00 am y después de nuestro delicioso y nutritivo desayuno iremos a visitar el hermoso pueblito de Wacahuasi, donde las viviendas están construidas con piedras y cubiertas con techos de paja. Este día tendremos la oportunidad de aprender sobre las técnicas textiles además de observar el proceso para realizar chullos, guantes, chalinas y otros artículos. Por la tarde después del almuerzo realizaremos un ascenso de 2 horas hasta llegar al Abra de Ipsayccasa ubicado a 4500.m.s.n.m. desde donde observaremos hermosas montañas nevadas y entraremos en contacto con los dioses andinos. Descenderemos por alrededor de 1 hora hasta llegar a la laguna de Ipsaycocha donde acamparemos la segunda noche.
Distancia de la caminata: 9 Km / 5.65 miles (6-7- horas).
Altitud del campamento: 3800 metros sobre el nivel del mar.
Alimentación: desayuno, almuerzo y cena.
Consideración: noche más fría.
Área: Sierra y puna.
Clima: frio y ventoso.

TERCER DÍA: PATACANCHA-OLLANTAYTAMBO-AGUAS CALIENTES.

Después de nuestro desayuno caminaremos por 3 horas hasta llegar al poblado de Patacancha, los comuneros de esta zona son conocidos como “Huayruros” el nombre de una semilla de color rojo y negro que según cuentan los pobladores, las personas que lo poseen son muy suertudos y siempre les va bien en el amor, salud y dinero, además de ser claro reflejo de el color de sus ponchos.
En esta comunidad tendremos la oportunidad de observar hermosos textiles con misteriosos diseños que reflejan aspectos y tradiciones de su vida diaria y cultura. Después de visitar el pueblo continuaremos caminando por 2 horas mas hasta el poblado de Willoq, donde nuestro transporte nos estará esperando para llevarnos hasta Ollantaytambo donde almorzaremos y descansaremos. Abordaremos el tren de la